EDICIÓN AGOSTO 2013 - Director: Álvaro Parra Pinto - Gerencia: Sonia Cáceres

 

AEROPUERTO DE MÉRIDA REINICIA VUELOS

 

CONVIASA OFRECE CUATRO VUELOS SEMANALES 


Luego de cinco años de inactividad, el jueves 1 de agosto finalmente reabrió sus puertas el Aeropuerto “Alberto Carnevali", con cuatro vuelos semanales a cargo de aviones de turbo hélice tipo “ATR" pertenecientes a la línea aérea Conviasa, la cual operará comercialmente los días jueves y sábados.

El primer vuelo comercial realizado desde el aeropuerto de Mérida tuvo como destino el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía. Tal como señaló el director del Servicio Autónomo del Puerto y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), José Maldonado, estuvo a cargo de una avioneta modelo ATR, de la Línea Aérea Conviasa, empresa encargada de los vuelos comerciales, señalando que posteriormente se tiene previsto incorporar nuevas líneas, entre ellas Avior.
 "Se invirtieron los recursos económicos necesarios para garantizar la seguridad de los viajeros, con una pista totalmente renovada, por lo que no se presentó ningún tipo de anomalía", resaltó Maldonado. 

Cabe destacar que los trabajos efectuados comprendieron el levantamiento de la capa asfáltica en aproximadamente 15 centímetros y la modernización de la torre de control, con la adquisición de equipos de alta tecnología.
REACONDICIONAMIENTO EN TIEMPO RÉCORD
 
“Estamos sumamente orgullosos de esta obra de infraestructura de casi 12 millones de bolívares aprobada por el presidente Nicolás Maduro apenas hace tres semanas, y que hoy día podemos entregarla, luego de haber aplicado cuatro mil toneladas de asfalto sobre esta pista", señaló el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué García, quien en compañía del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y del presidente del InstitutoNacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), Francisco José Paz, inspeccionaron la pista y demás instalaciones del aeropuerto.
Según el ministro García, para la optimización de estas instalaciones el Gobierno Bolivariano invirtió la cantidad de 23 millones de bolívares. “Como lo prometió el mandatario nacional, el primero de agosto abrimos las operaciones comerciales de este aeropuerto con cuatro vuelos semanales a través de Conviasa, y en el mes de septiembre, el servicio se ampliará con otros seis vuelos semanales de la empresa Avior", dijo.
 
Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, mostró su satisfacción por el impulso que el presidente Maduro le está brindando al turismo en esta entidad. “Mérida se convertirá en una potencia turística, gracias al apoyo que el presidente de la república y su equipo de Gobierno le han dado a este estado con la reapertura del aeropuerto, con el teleférico y con la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013", expresó.

Prensa OCI – Fotos: William Muñoz