AEROPUERTO DE MÉRIDA REABRE SUS PUERTAS

   Alvaro Parra Pinto
Después de casi tres años sin vuelos comerciales, abrió sus puertas el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida con la llegada de "El Merideño", el primer avión de los 12 que integrarán la Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (LAMIA).
   "La reapertura del aeropuerto junto con la creación de LAMIA van a incrementar el flujo de turistas, y generar gran cantidad de puestos de trabajo en el sector turístico, de alimentación, de transporte y alojamiento, impulsando a Mérida tanto nacional como internacionalmente, ya que desde Mérida realizaremos vuelos a las principales ciudades venezolanas y desde el aeropuerto de El Vigía iremos a Panamá, Aruba, Puerto España, en Trinidad y Tobago, y las brasileñas de Manaos y Boa Vista, sin escala en Caracas, para abaratar costos y aminorar el tiempo de vuelo". 
   Así lo expresó el presidente de la empresa Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (Lamia), Ricardo Albacete, quien agregó que se trata de un logro regional, que beneficiará el turismo regional así como a nuestra economía. “La inversión total se estima en 170 millones de dólares, suministradas a través de un convenio de cooperación entre China y Venezuela…”
   LAMIA iniciará operaciones a finales de año y se espera que un segundo lote de aviones llegue al país antes de eso para su debida certificación por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). Entre otros, LAMIA firmará un convenio con el Gobierno de Bolívar, a fin de crear vuelos entre ambas entidades. De concretarse este acuerdo, LAMÍA iniciaría vuelos entre Ciudad Guayana, Santa Elena de Uairén, Boa Vista, Puerto Cabello, Porlamar y Aruba.